Asamblea reinicia  los trabajos el miércoles

http://eldia.com.do/image/article/10/460×390/0/BCF520EB-31BC-46E5-A12C-5893A1573689.jpeg

SANTO DOMINGO.- En medio de grandes expectativas ante posibles modificaciones en varios de los artículos ya aprobados por los asambleístas, la Asamblea Nacional iniciará este miércoles los trabajos correspondientes a la segunda lectura del proyecto de reforma constitucional enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional el 18 de septiembre del año pasado.

Entre los artículos que podrían ser modificados por medio de las alianzas entre los partidos representados en el Congreso se encuentran la creación del Tribunal Constitucional, el número de jueces que conformarán la Junta Central Electoral, entre otras iniciativas en las cuales saldrían beneficiadas las organizaciones políticas.

Uno de los puntos de más controversias en el proceso de reforma es el artículo 30, que habla de la inviolabilidad a la vida desde la “concepción”.

También aquellas iniciativas que tienen que ver con el tema de la reelección, la creación del Tribunal Constitucional independiente a la Suprema Corte de Justicia, y el Consejo de la Magistratura, entre otros.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.