Artistas que han enfrentado retos para criar a sus hijos

Artistas que han enfrentado retos para criar hijos

Artistas que han enfrentado retos para criar hijos

La presentadora e influencer Miralba Ruiz con sus hijas Mara y Ainhoa.

Asumir la responsabilidad como madres de estar presentes en la vida de los hijos, no siempre es una tarea fácil para artistas y comunicadoras, quienes por la naturaleza de su trabajo deben estar mucho tiempo separadas de esos seres que se aman tanto.

Asumir con sabiduría el reto de criarlos, educarlos y dejar un legado que sirva como herencia de buenos valores, ha sido lo principal en el rol como mamá de Adalgisa Pantaleón, Petra Vásquez (Anahay) Judith Rodríguez, Miralba Ruiz y Zoila Luna.

La comunicadora Zoila Luna junto a sus dos hijas.

Madre y cantante
La ex integrante del grupo 440 y una de las voces femenina más hermosas del país, Adalgisa Pantaleón, señaló como su mayor reto “Poder dar lo mejor de mi tiempo a mis hijos y jamás estar alejada de ellos, aún estando fuera de aquí, porque nunca importó lejanía física siempre estuve a través del teléfono y jamás falté a una fecha importante.

Adalgisa dejará para sus hijos Héctor Aníbal, Gina, Alina y Ansel (hijo de su esposo Jean) como mayor legado el sentido de la responsabilidad, el respeto, el amor a lo que hacen y su fe en Dios!!. Dar amor y ser solidarios.

Para Anahay su mayor reto fue decidirse a embarazarse de su primer hijo Danny Carlos “era un momento bueno en mi carrera y tuve que pensarlo mucho para decidirme porque sabía que vendrían grandes cambios y han sido siempre para bien, mi hijo es una bendición de Dios”.

El legado que la artista quiere dejarles a sus hijos Danny y Allison Lora Vásquez, para su estandarte de vida, su palabra de batalla es que se mantengan dignos, respetuosos, bondadosos con los demás, extender la mano amiga a quien lo necesite y sobre todo, tener a Dios como base en su vida y en su corazón”.

Madre responsable
Judith Rodríguez consideró su mayor reto el tener que combinar la carrera con su rol de madre “por ejemplo, hay rodajes en los que tengo que estar lejos de casa por un mes o más, proyectos que demandan mucho tiempo, esfuerzo, ensayos y dedicación, y en muchas ocasiones ha sido duro para mí sentirme lejos de mi hija.”.

“He creado una relación muy honesta con mi hija, en donde siempre le he explicado cada cosa de mi oficio y así la vamos criando en un ambiente rodeado de creatividad de y arte”.
A juicio de la comunicadora Mirabal Ruiz, el mayor reto que presentan las madres que trabajan es conciliar el balance de tiempo que dedicamos a trabajo, proyecto y los hijos.

El legado que desea dejar a sus hijas Mara y Ainhoa es que desarrollen los recursos interiores para buscar su felicidad.

Zoila Luna
La psicóloga y comunicadora Zoila Luna reconoce que tuvo muchos retos como mamá, pues a la edad de 23 años ya era madre, integrándose a trabajar al mes de tener su primera hija, en “este mundo que tiene muchas demandas y muchas ausencias”, mis retos fueron cambiando conforme ella fueron creciendo.

“Mi gran reto fue cuando ellas estaban pequeñas, no estar ausente nunca de una actividad importantes para ellas, nunca. Otro gran reto para mí fue, que las pudiera criar llenas de amor, que las pudiera criar separadas de mal creencia, separarlas de resentimiento”, expresó.

Comunicadora

— El legado
Zoila Luna entiende que su mayor legado para sus hijas es que le dieron sus padres: honestidad, compromiso, amor y seriedad.

*Por CARMEN LUZ BEATO



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas