Arte hindú conquista espacios de la casa
Santo Domingo.- Muchos de los ambientes decorados en la actualidad recogen una mezcla de estilos con influencias claras de muchas culturas. Esta diversidad cultural enriquece la decoración, en particular las tendencias orientales, que son muy apreciadas entre los profesionales y aficionados al diseño, el interiorismo y la decoración en nuestros días.
Dentro de los estilos orientales hay enormes diferencias, por un lado la decoración japonesa, muy minimalista, sobria y sencilla, en oposición el estilo hindú, mucho más colorista, podría decirse que barroco e incluso algo recargado, pero con un encanto especial.
El brillo, que recuerda metales preciosos y joyas, los tejidos lujosos y elementos decorativos con significado propio, son algunas características llamativas.
Talvez no sea un tipo de mueble para decorar una casa completa, pero sí para decorar un rincón, donde se pueden vivir momentos especiales y disfrutar sensaciones diferentes, además puede resultar excepcional a la hora de decorar habitaciones temáticas o incluso puede tener aplicaciones interesantes en decoración comercial y escaparatismo, donde la originalidad y la innovación cobran gran importancia.
Se pueden encontrar muebles y accesorios decorativos característicos de la India en diversas tiendas del país, junto con los de otros muchos países y estilos, ya que las tiendas temáticas exhiben un abanico de detalles y elementos.
Mezcla Estos elementos orientales pueden combinarse a la perfección con otros estilos, sobre todo los de inspiración vanguardista y retro.
Propuesta Además de la tendencia oriental, en la decoración está de moda el eclecticismo en su estado más puro.
Las piezas En este estilo podemos encontrar toda clase de motivos orientales, como budas, elefantes, lámparas y jarrones con formas y diseños de países lejanos.
Etiquetas
Artículos Relacionados