Arrestran presuntos asesinos del regidor de Hato Mayor

Radhamés-Bonilla-Reyes_CDN-37

Santo Domingo.-La Policía informó hoy que fueron arrestados el apresamiento dos hombres acusados de matar al regidor Radhamés Bonilla, cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del pasado martes en su residencia con heridas en la cabeza y el pecho en una calle del poblado de El Valle, provincia Hato Mayor.

Se trata de Federico Nolasco Vásquez (a) Motin de 24 años y el haitiano Alexis Obispo de 40, quienes confesaron a los investigadores que dieron muerte al consejal Radhames Moni Sierra para despojarlo de una pistola marca Carandai, 9 milímetros, número TO620-05C04413, la cual fue recuperada junto a dos escopetas y un revólver en poder de los detenidos.

Según la Policía, Nolasco Vásquez era vecino de Bonilla, ya que vive a cinco casas de donde habitada el hoy occiso, lo que supuestamente le facilitó planificar la trama del crimen y estos se escondían en la Loma del 4, del Valle donde fueron apresados.

Asimismo, las armas recuperadas y el revolver serán remitidas a la Policía Científica para determinar su posible vinculación en otros casos pendientes.

Un tercer hombre fue detenido por haber guardado las armas a los detenidos en el crimen del regidor, quien fue identificado como Iván Hiciano Veras.

Mientras los detenidos permanecen bajo investigación previo a su sometimiento a la justicia a través del Ministerio Público.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...