Santo Domingo.-La Policía informó hoy que fueron arrestados el apresamiento dos hombres acusados de matar al regidor Radhamés Bonilla, cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del pasado martes en su residencia con heridas en la cabeza y el pecho en una calle del poblado de El Valle, provincia Hato Mayor.
Se trata de Federico Nolasco Vásquez (a) Motin de 24 años y el haitiano Alexis Obispo de 40, quienes confesaron a los investigadores que dieron muerte al consejal Radhames Moni Sierra para despojarlo de una pistola marca Carandai, 9 milímetros, número TO620-05C04413, la cual fue recuperada junto a dos escopetas y un revólver en poder de los detenidos.
Según la Policía, Nolasco Vásquez era vecino de Bonilla, ya que vive a cinco casas de donde habitada el hoy occiso, lo que supuestamente le facilitó planificar la trama del crimen y estos se escondían en la Loma del 4, del Valle donde fueron apresados.
Asimismo, las armas recuperadas y el revolver serán remitidas a la Policía Científica para determinar su posible vinculación en otros casos pendientes.
Un tercer hombre fue detenido por haber guardado las armas a los detenidos en el crimen del regidor, quien fue identificado como Iván Hiciano Veras.
Mientras los detenidos permanecen bajo investigación previo a su sometimiento a la justicia a través del Ministerio Público.