El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, fue arrestado por cargos de pornografía informática, solicitud de un niño y otro cargo de proporcionar material obsceno a menores, anunció el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.
El arresto de Vásquez, de 28 años, fue realizado por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida con asistencia de la Policía del Estado de Pensilvania. Según un comunicado, los agentes confiscaron varios dispositivos electrónicos para su examen.
La orden de delito grave se emitió en el condado de Lee, Florida. Vázquez, quien se encuentra en la Cárcel del Condado de Allegheny en Pittsburgh, enfrenta extradición al Condado de Lee.
Los Pirates reaccionaron al apresamiento de Vázquez, en una declaración enviada a los medios.
«Hoy fuimos informados de la investigación de la ley que involucra a Felipe Vázquez y su subsecuente arresto. Nosotros consideramos esta materia, y los cargos en particular, extremadamente serios», dijo Frank Connelly, presidente del equipo de la Liga Nacional.
Major League Baseball colocó al lanzador Felipe Vázquez en Ausencia Administrativa, de acuerdo a fuentes de ESPN; sin embargo, la liga no está realizando de manera inmediata una investigación, pues está esperando a lo que las autoridades hallen y considerarlo para la posible sanción.
Vázquez recibirá su pago, mientras esté en Ausencia Administrativa, pero los Pirates podrían intentar anular su contrato.
Connolly también dijo que se instruyó al personal de los Pirates a no hablar del tema por ahora, para respetar el proceso legal de la materia.
Según el comunicado, el FDLE comenzó su investigación sobre Vázquez en agosto después de obtener información de que, según los informes, el lanzador tuvo una relación sexual con una niña de 13 años en el condado de Lee. La víctima, ahora de 15 años, supuestamente continuaba teniendo una relación con Vázquez a través de mensajes de texto y recibió un video de él en julio en el que se le muestra realizando un acto sexual, según el comunicado de la policía.
De acuerdo a la declaración, Vázquez presuntamente envió mensajes de texto a la víctima sugiriendo que se encontrarían para tener relaciones sexuales después de que terminara la temporada de béisbol.
Vázquez, el cerrador de los Pirates, tiene marca de 5-1 con 28 salvamentos, 90 ponches y una efectividad de 1.65 esta temporada. Fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y está firmado con los Pittsburgh hasta al menos 2021.
Le deben $5.75 millones en 2020 y $7.75 millones en 2021, con opciones del club de $10 millones para 2022 y 2023.
Tomado de ESPN deportes.com