Arrestan activistas en protesta contra el racismo y por la muerte de George Floyd

Arrestan activistas en protesta contra el racismo y por la muerte de George Floyd

Ana María Belique fue introducida a la fuerza en una de las unidades antimotines de la Policía.

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía arrestaron esta mañana a dos activistas dominicanas que participaban en una protesta contra el racismo en el emblemático Parque Independencia. La actividad es parte de las demostraciones a nivel global tras el asesinato en Estados Unidos del afroamericano George Floyd.

Ana María Belique, una defensora de los derechos humanos de los dominicanos de ascendencia haitiana denunció que tanto ella como la periodista y activista Maribel Núñez, organizadora de la protesta, fueron montadas a la fuerza en un vehículo del escuadrón antimotines de la Policía Nacional.

«Nos acaban de arrestar a Maribel, a mi y otro señor que estábamos aquí en la manifestación, Fernando Corona, nos están llevando no sé para dónde», denunció Ana a través de una nota de voz en whatsapp.

La actividad en repudio a la muerte de Floyd a manos de un policía en la ciudad de Mineápolis había sido convocada por varias organizaciones defensora de Derechos Humanos. De manera paralela grupos ultranacionalistas llamaron a una concentración paralela «en contra de la fusión de República Dominicana con Haití».



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas