Arrestan a Miguel José Moya, exasesor de Jean Alain Rodríguez

Arrestan a Miguel José Moya, exasesor de Jean Alain Rodríguez

Arrestan a Miguel José Moya, exasesor de Jean Alain Rodríguez

Miguel José de Moya.

SANTO DOMINGO.- Se encuentra bajo arresto Miguel José de Moya, exasesor de Jean Alain Rodríguez, contra quien el Ministerio Público investiga por tener un contrato de RD$20 millones desde el 2018 en la Procuraduría General de la República, para impartir cursos de estrategia comunicacional.

De Moya es trasladado hacia Santo Domingo, a la fiscalía del Distrito Nacional, donde luego se le solicitará medida de coerción.

Anoche la Procuraduría General de la República realizó un allanamiento en su residencia en Jarabacoa.

Su abogado Cándido Simón informó que se pudo comunicar con su defendido luego de que denunciará que lo tenían aislado y no tenía contacto con él.

El contrato investigado establece que el exasesor recibiría 20 millones de pesos para impartir cursos, talleres y seminarios “individual y organizacional” a colaboradores de la institución.

El caso es investigado de manera conjunta por el Departamento de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución de la Procuraduría que dirigen Wilson Camacho y Jenny Berenice Reynoso, respectivamente.

Moya es presidente de la empresa “Dio”, que se dedica a consultorías de manejos de crisis, comunicación, impartir conferencias, talleres, seminarios y cursos en materia de comunicación.

La Procuraduría abrió una investigación para determinar si el pago de los 20 millones se correspondía con servicios lícitos recibidos por la institución.

La Procuraduría está inmersa en un proceso de revisión de contratos firmados por la pasada administración a los fines de determinar si están conforme a las leyes vigentes. Sin embargo, en el caso de Moya las investigaciones se han extendido.

El allanamiento de Moya se produjo de manera simultánea a la realizada a Rodríguez.


Avatar

El Día

Noticias Relacionadas