Arrestados en toque de queda suman 35,505

Arrestados en toque de queda suman 35,505

Arrestados en toque de queda suman 35,505

Policías y militares patrullando durante toque de queda.

SANTO DOMINGO.- Al sumar tres semanas de un toque de queda decretado para garantizar que los ciudadanos se mantengan en aislamiento durante la cuarentena, las fuerzas del orden han tenido que arrestar a 35,505 personas por haber violado esa disposición en todo el territorio nacional.

Cada día son arrestados más de mil personas pese a los continuos llamados para que las personas respeten las medidas adoptadas por el gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, que al día de ayer había provocado 173 fallecimientos y 2,967 contagios.

En la jornada del sábado fueron arrestadas 1,417 personas por transitar sin justificación durante el período del toque de queda que se inicia a las 5:00 de la tarde y se prolonga hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Durante los operativos patrullan unidades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Los detenidos son llevados detenidos y al día siguiente son puestos en libertad luego de imponerles multas o servicios comunitarios

El toque de queda entra hoy en su día 23 y se prolongará hasta al menos el próximo viernes, aunque el período de excepción se prolongue.

Sustento jurídico

—1— Legalidad
El toque de queda restringe la libertad de tránsito en virtud de la declaratoria del Estado de Emergencia.
—2— Aprobación
La medida está sustentada en la aprobación por parte del Congreso.



Noticias Relacionadas