Arnáiz afirma al Gobierno le falta voluntad política para asignar el 4% a Educación

SANTO DOMINGO.- El obispo emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, José Arnaiz, afirmó este jueves que al Gobierno le falta voluntad política para asignar el 4% del Producto Interno Bruto para la educación, como demandan amplios sectores de la sociedad y que es lo establecido en la Ley.

Consideró que hay maneras de dar solución al problema, tras indicar que podrían quitar recursos a otras áreas o instituciones para destinarlas al sector educación.

“Para hacer se necesita siempre voluntad y hay manera. Como están divididas las cosas hay mucho dinero dado, por ejemplo, a las ONGs, ahí podrían ellos tamizar y sacar de un lado a otro”, sostuvo.

Dijo que para avanzar como país no queda más remedio que hacer llegar una educación de calidad a toda la población y precisó que una nación progresista debe entregar a ese sector el 16 % del Presupuesto Nacional, “ que es lo que se merece la educación”.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.