Miércoles, 24 de julio, 2019 | 5:05 am

Armenteros rechazó ir a otras ligas para lanzar en República Dominicana

Expectativas. El lanzador cubano dijo que prefiere enfrentar el desafío que representa la liga dominicana. Calidad. El derecho es señalado para ser buen abridor en las Grandes Ligas

Rogelio Armenteros (44) junto a Daniel López y su compatriota Alain Tamayo (17).   Fuente.
Rogelio Armenteros (44) junto a Daniel López y su compatriota Alain Tamayo (17). Fuente.


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Lanzar en la liga de béisbol profesional dominicana representa un gran desafío para el lanzador cubano Rogelio Armenteros, siendo la principal razón para rechazar jugosas ofertas económicas de las ligas mexicana y venezolana.

Armenteros, quien firmó con los Gigantes del Cibao, no esconde la emoción de participar en la liga dominicana, el país que lo acogió y consiguió a su esposa Wanderlisa Domínguez. “Estoy muy contento en República Dominicana, porque es muy parecido a Cuba. Recuerdo que vine por primera vez en 2012 y me gustó.

Luego regresé en 2016 por invitación de un amigo y conocí a Wanderlisa, con quien me casé y llevo dos años viviendo en Las Matas de Cotuí”, explicó el nativo de La Habana.

Armenteros, quien es lanzador derecho, pertenece a Houston desde 2014 y viene de una gran campaña en triple “A”, con el equipo Fresno, en la difícil Costa del Pacífico, compilando marca de 8-1, con efectividad de 3.74 en 21 aperturas. Lanzó 118 entradas, permitiendo 106 hits, 49 carreras limpias, 48 boletos y 134 ponches.

Armenteros dijo que se considera un lanzador de control, sobresaliendo por su cambio de velocidad, que acaba de ser catalogado el mejor de la Costa del Pacífico por los expertos de Baseball América.

“Quiero lanzar con calidad y sacar el mayor provecho que pueda en la liga dominicana, que es reconocida como muy competitiva”, sostuvo Armenteros.

29-13 Récord de ganados y perdidos.
De Armenteros en 4 campañas en las menores con Houston.