Santo Domingo.- Unidades de superficie de la Armada de República Dominicana en coordinación aeronaves y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos buscan desde hace varios días una embarcación pesquera que zarpó hacia el Banco de la Plata y aún no ha retornado al muelle de Samaná.
De acuerdo con la Armada la embarcación pesquera de nombre “La Jenny”, capitaneada por Mártires Medina, y acompañado de otros cinco pescadores, salió desde el puerto de Samaná el pasado 15 de julio para el Banco de la Plata, debiendo retornar el cuatro del presente mes, y aún no lo ha hecho.
Se cree que la embarcación pesquera pudo haber confrontado problemas mecánicos y se encuentra a la deriva.
Desde que la Armada tuvo conocimiento de la situación de la embarcación pesquera se puso en contacto con la Coast Guard y entre ambas instituciones despacharon al lugar unidades de superficie y aéreas e iniciaron de inmediato la búsqueda de los pescadores.
Se informó que tanto la Armada como la Guardia Costera de los Estados Unidos despacharon al Banco de la Plata Guardacostas y aeronaves del tipo C-130 y las aeronaves han sobrevolado un amplio perímetro marítimo del Banco de la Plata, pero hasta el momento la localización de los pescadores ha resultado infructuosa.
Incluso han puesto en aviso a las naves mercantes que navegan por esa zona que si avistan una embarcación pesquera a la deriva, de inmediato se comuniquen con la Armada o la Coast Guard para proceder a su rescate.
Asimismo, Bahamas efectuó sobrevuelos en sus espacios aéreos en apoyo a dicha búsqueda.
Mientras que este sáado fueron desplegadas dos aeronaves clase C-130 y C-144 y un guardacostas, de la Guardia Costera de los Estados Unidos, realizando patrones de búsqueda en las inmediaciones del Banco de La Plata.
Además, se emitieron alertas a los Centros de Operaciones de los países de la región, tales como Haití, Jamaica, Islas Turcas, Bahamas, entre otros, a fines de colaborar en el caso. Hasta el momento la búsqueda ha resultado infructuosa.
Para este domingo fue autorizado el vuelo de una aeronave PA-28, de la Guardia Costera de Estados Unidos, para continuar con la operación de búsqueda y rescate.