Armada se incauta yola en fase de construcción final

153

SANTO DOMINGO.-Una patrulla terrestre de la Armada de República Dominicana se incautó este sábado de una embarcación en fase de construcción final, durante un operativo realizado en la zona de Piedras Lucas, Las Cañitas, en el municipio de Sabana de la Mar.

Además de la embarcación, en el lugar del decomiso las autoridades de la Armada de República dominicana, también se incautaron de dos burros que aparentemente los constructores de la yola los emplearon para transportar hasta el lugar la madera y otros insumos para fabricar la yola.

Las autoridades de la Armada Dominicana tienen la creencia de que los dos animales fueron abandonados en el lugar tras los fabricantes de la yola percatarse de la presencia de las autoridades.

De acuerdo con las autoridades navales la yola es de unos 32 pies de eslora y sería empleada en un viaje ilegal a Puerto Rico.

Se informó que tras el hallazgo de la yola en fase de construcción final agentes de la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) iniciaron las investigaciones de lugar para establecer responsabilidades.

-- publicidad --