Lunes, 22 de julio, 2019 | 6:47 pm

Armada inicia Crucero de Instrucción para Guardiamarinas “Maestro del Mar Verano 2019”

crucero-1


SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana despidió el pasado viernes en el Apostadero Naval de Sans Soucí, en una lucida ceremonia a los guardiamarinas que participan del Crucero de Instrucción “Maestro del Mar, Verano 2019”.

Luego de la ceremonia de despedida, las damas y caballeros guardiamarinas abordaron el Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301, el Guardacostas “Orión” GC-109.

Así como las Lanchas Interceptoras “Polux” L1-156 y la “Polaris” L1-162. También participan varios veleros pertenecientes a la Federación Dominicana de Velas, en conformidad con el programa académico y de entrenamiento de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”.

Propósitos del Crucero

El propósito de este crucero, es que las damas y caballeros Guardiamarinas puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y se familiaricen con las tareas y misiones realizadas por la institución, entre ellas: navegación astronómica, navegación costera, de estima y navegación electrónica.

También cinemática naval, prácticas de maniobra de buques, control de averías, zafarranchos, infantería de marinas, entre otros entrenamientos de la vida en el mar.

Se explicó que todas estas actividades se desarrollarán en el litoral marítimo Sur de la República Dominicana, contemplando dos fases; una marítima y una terrestre, entre otras actividades  propias de la vida en el mar.