Armada expulsa siete guardiamarinas por cometer faltas graves

111

SANTO DOMINGO. La Comandancia General de la Armada de República Dominicana acogió la decisión del Consejo Disciplinario de la Academia Naval “Vicealmirante César De Wintd Lavadier”, de desvincular de esa institución a los siete guardiamarinas implicados en el uso de la plataforma educativa virtual sin autorización.

Explica la Armada en una nota dada a conocer a la opinión pública nacional que los siete (7) guardiamarinas no solo cometieron una falta indisciplinaría debidamente comprobada, sino que también afecta el orden institucional de la Academia Naval, por lo que de inmediato fueron desvinculados de la institución.

Agrega la Armada Dominicana que “el Consejo Disciplinario de la Academia, presidido por su director, luego de haber realizado la investigación correspondiente, recomendó al alto  mando su desvinculación por encontrarlos directamente involucrados en las referidas acciones que riñen con las normas militares que atentan a la vez, contra el buen nombre y la buena imagen que caracteriza esta institución, todo en consonancia con lo estatuido en el ordenamiento jurídico vigente que rige la materia”.

Así mismo, la Armada de República Dominicana comunica a la población, que “se mantendrá aplicando los mecanismos de control para el ingreso y permanencia en esta institución, que han coadyuvado para detectar las faltas indicadas, de personas que pueden resultar vulnerables al régimen de obediencia que impera en los cuerpos armados”.

 

-- publicidad --