SANTO DOMINGO. – La Armada de República Dominicana informó que como parte de las intensas labores de patrullaje, búsqueda y rescate que lleva a cabo la institución para salvaguardar la vida en el mar, fueron rescatados un total de 54 personas en un operativo marítimo-terrestre realizado en Hato Mayor, ocupando una embarcación de 32 pies, una camioneta y múltiples celulares.
Se explicó, que durante el referido operativo 34 personas, entre ellos 18 hombres y 16 mujeres, fueron rescatadas mientras se encontraban a bordo de una embarcación de fabricación clandestina, en las inmediaciones de La Chamuscada en la mencionada provincia.
La embarcación ocupada estaba equipada con dos motores de 40 HP y 10 garrafones de combustible, utilizados para la frustrada travesía.
Mientras que 14 personas relacionadas a ese mismo viaje ilegal, fueron interceptadas en la carretera de Sabana de la Mar a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, placa L044505, color rojo, y otros seis individuos fueron detenidos en las inmediaciones de la referida zona.
Por otro lado, la Armada Dominicana informó que en la provincia de Samaná, fue interceptada en las inmediaciones de las costas de El Francés, la embarcación de nombre “ADRIA”, matrícula BR-A135-1051SPM, de 23 pies de eslora, color blanco y azul, con 10 personas a bordo, la cual habría zarpado con un despacho de excursión hacia “Los Haitises”, y al no presentarse a la hora indicada, inmediatamente se generó una alerta marítima dando como resultado la detención de la misma por unidades navales de patrulla, resultando ser un viaje ilegal hacia la isla de Puerto Rico.
Con relación al caso del rescate de las 40 personas hecho por la institución, la Armada informó que ha continuado la búsqueda y patrullaje para garantizar la seguridad y la vida en el mar.
La Comandancia General de la Armada reitera su compromiso constitucional de proteger las vidas de los ciudadanos involucrados en estos hechos y en otras circunstancias de alto riesgo en el mar.