Armada dominicana inaugura Faro Punta Salinas

DSC_8811

Santo Domingo.-La Armada de República Dominicana (ARD) dejó inaugurado el faro Punta Salina en la provincia Peravia, como parte de un programa de construcción y reparación de los diferentes faros en todo el litoral del país, con fondos de la propia institución.

El nuevo faro es el tercero construido por la Armada en lo que va de año, conjuntamente con el Faro Pedernales y el Faro Isla Cabra, provincia Montecristi.

Con estas reconstrucciones de faros en lugares estratégicos a nivel nacional, la institución procura cumplir con normativas internacionales sobre la ayuda a la navegación, que sirven para orientar a los navegantes y evitar accidentes marítimos que pudieran terminar ocasionando daños a la vida humana y al medio ambiente.

El faro consta de una estructura vertical, base de concreto y cuerpo en metal, y una linterna intermite de un (01) segundo encendido y cuatro (04) segundos apagado, que puede ser percibida a doce (12) millas náuticas.

De igual forma, la Armada agradeció a la compañía Dragados del Caribe, por haber hecho la donación de una linterna alimentada con energía solar.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...