Armada arresta 141 viajeros ilegales semana que concluyó

129
Una de las yolas interceptadas por la Armada.

SANTO DOMINGO.– En la semana que concluyó la Armada de República Dominicana en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, apresaron a 141 personas en sus intentos por transportarse ilegalmente a Puerto Rico.

Según datos de las 141 personas detenidas, 122 de ellas fueron arrestadas en yolas interceptadas en alta mar en operativos conjuntos de la Armada Dominicana y la Coast Guard radicada en Puerto Rico.

Las restantes 19 fueron detenidas por patrullas terrestres de la Armada en diferentes puntos costeros del país, especialmente en la zona este, cuando aguardaban la llegada de embarcaciones para viajar ilegalmente a Borinquen.

Se resalta que entre los apresados en alta mar iba un menor de edad, que la Armada entregó al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia para los fines procedentes. Mientras que en el operativo de este sábado se interceptó una yola con 53 personas a bordo, 14 de ellas mujeres, entre las que habían dos embarazadas.

Viajes frustrados

Asimismo fueron frustrados hacia la vecina isla alrededor de diez viajes ilegales, y algunas de las embarcaciones decomisadas fueron incendiadas en el lugar de la incautación. Incluso la yola interceptada este sábado, luego de los viajeros ser trasbordador al Guardacostas “Bellatrix” GC-106, fue hundida en alta mar.

Los detenidos han sido trasladados a la División de Inteligencia Naval para los fines procedentes.

Dijo la Armada que entre esa institución y la Coast Guard han creado una muralla marítima en el canal de La Mona para contrarrestar los viajes ilegales.

-- publicidad --