Ariel Henry: «Haití no está en guerra, llama al diálogo y a respetar acuerdos 1929 y 2021»

Ariel Henry: «Haití no está en guerra, llama al diálogo y a respetar acuerdos 1929 y 2021»

Nueva York.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry reafirmó esta tarde en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas su apoyo a la construcción del canal de riego sobre el río Masacre y llamó al diálogo para arreglar de forma pacífica  las diferencias con República Dominicana, dentro del respeto al acuerdo firmado en el año 1929 y 2021.

Joel Santos: «Continuaremos con nuestra estrategia, defender la integridad de nuestro territorio»

De igual modo, señaló que Haití reafirma «su derecho soberano para utilizar los recursos hídricos binacionales, tal como lo ha hecho la República Dominicana y reivindicar un reparto equitativo de los recursos de ese río«.

«Haití opta por la vía del diálogo y negociación para poder arreglar de forma pacífica  las diferencias dentro del respeto al acuerdo ya firmado de buena mano entre los dos Estados en 1929 y en el 2021″, expuso Ariel Henry.

Además, tildó al el conflicto como malestar inútil, puesto que consideró que el recurso natural es una fuente histórica en entre ambos países que invita a no volver a resucitar heridas o crear otras.

Asimismo,  Ariel Henry precisó que «la República de Haití no está en guerra con nadie, que es un pueblo generoso y solidario que cree en el diálogo y en la posibilidad de compartir los recursos comunes».



El Día

Etiquetas