Jueves, 19 de septiembre, 2019 | 7:09 am

Argenis Contreras se entregará a las autoridades la próxima semana, según su abogado

Argenis Contreras   habría sido quien disparó contra Yuniol Ramírez Ferreras.
Argenis Contreras habría sido quien disparó contra Yuniol Ramírez Ferreras.


Santo Domingo.-El abogado de Argenis Contreras, Carlos Bálcacer, aseguró hoy que su defendido se entregará la próxima semana a las autoridades para responder por las acusaciones que el Ministerio Público hace en su contra por el crimen del profesor Yuniol Ramírez.

El abogado dio a conocer la fecha de entrega, luego de reunirse en la Procuraduría General de la República por menos de una hora con el fiscal adjunto Joan Alcántara, en representación del procurador Jean Alain Rodríguez y la procuradora fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

Argenis es el principal acusado del crimen del profesor universitario Yuniol Ramírez y según su abogado este se encuentra en Estados Unidos.

Por otro lado, Bálcacer explicó que no hay necesidad de mantener detenida a Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis, pero que es decisión del juez dejarla en libertad y que este no se sienta presionado de imponerle medida de coercion.

Yuniol Ramírez fue encontrado muerto en la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, varios días después de haber sido reportado como desaparecido.

Por su vinculación a este caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande.

Mientras que a Lucas Tobía Ortega Duarte, Víctor Elixander Ravelo Campos, alias El Herrero, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista, nuevos implicados en el caso se le conocerá medida de coerción este jueves.