Aprovechando oportunidades

136
sexualidad
Dra. Amalfis Nuñez

En nuestras vidas hay cosas que podemos controlar y otras que no. Podemos trabajar para controlar nuestro temperamento, las actitudes y decisiones ante una situación y muchas cosas más.

Otras escapan a nuestro control y por más que trabajemos no está a nuestro alcance controlarlas, entre ellos los desastres naturales y en estos momentos está pandemia.

Lo que sí podemos hacer es sacar lo mejor de esta situación a todos los niveles de nuestra vida convirtiendo estos momentos en oportunidades para crecer a nivel espiritual, emocional, intelectual.

Muchas personas están con familiares en este retiro hogareño, otros están sin familiares en sus hogares. No importa si está solo o acompañado, siempre puede sacar tiempo para la reflexión e introspección, el aprendizaje de algo nuevo, la nutrición de su intelecto a través de la lectura o el estudio de una disciplina.

Estos tiempos han puesto de manifiesto capacidades, habilidades y talentos que muchos no sabían que poseían.

Aprovechar la oportunidad en este tiempo significa, hacerse consciente de lo que somos capaces de manejar en momentos de crisis y tomarlo como base para lo que hacemos y haremos luego de esto.

Nos hemos visto obligados a trabajar desde casa y en casa. Este retiro nos da la oportunidad para hacer conciencia de lo que somos capaces de enfrentar con aceptación, de nuestra capacidad de resolución de situaciones, de nuestro valor y entereza.

En lugar de quejarnos de estar encerrados, aprovechemos el tener tiempo para evolucionar, ser creativos y agradecer cualquier oportunidad que se nos presente.

-- publicidad --