SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) saludó la decisión del Institución Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), de diferenciar el precio de la leche de producción nacional en el Desayuno Escolar, en preferencia a la leche importada.
Eric Rivero, presidente de Aproleche, declaró que la diferencia de un peso con 50 centavos (RD$1.50) en favor de la leche nacional constituye un nuevo estímulo para que las empresas que suplen el desayuno escolar adquieran la leche de producción nacional, para beneficio de los pequeños productores del país, tal como se le había solicitado al presidente Danilo Medina.
“Esta decisión ha sido una nueva conquista de la lucha de Aproleche por el desarrollo de la ganadería nacional”, declaró el dirigente ganadero.
Agregó que “es muy satisfactorio que el INABIE haya aceptado la propuesta del sector ganadero nacional”.
A partir de esta disposición, el Programa de Alimentación Escolar podría consumir aproximadamente el 20 por ciento de la leche de producción nacional.
“Esto estimula el despegue de un sector tan importante como la ganadería, al mismo tiempo que contribuye con el desarrollo del país”, expresó Rivero, quien agradeció al presidente Medina su actitud consecuente con las necesidades del sector.