Apresan sospechosos asesinato de oficial y empresarios en La Romana

168
Policía Nacional

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional apresó a varias personas sospechosas de haber causado la muerte de un oficial de institución del orden y de dos empresarios en provincia La Romana.

La información la ofreció el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez. Sin embargo, el mayor general no identifico a las personas detenidas para no entorpecer las investigaciones del caso.

“Los detalles de los apresamientos, de la investigación, se darán en su debido momento para no entorpecer la investigación y el debido proceso hay que garantizarlo, no se nos desesperen que vamos muy avanzados”, dijo el mayor general Edward Sánchez González.

Los sospechosos son señalados como los responsables del asesinato a tiros de los empresarios Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero Paul y al mayor de la Policía Nacional Isidro Aquino Gómez, mientras conversaban frente a un dealer en La Romana.

Según la institución, el atacante que penetró por la verja despojó al mayor de su arma de reglamento para de inmediato escapar en una motocicleta Tauro, modelo CG, color negro que dejó abandonada en el sector Los Maestros, del municipio Villa Hermosa, donde le esperaba una yipeta color negro.

En un bulto de mano de Paulino Castro se ocupó una pistola Glock, calibre 9mm., sin documentos hasta el momento, con impacto de bala en su empuñadura, la suma de US$4, 324.00 dólares y una cartera con todos sus documentos personales.

Además, un carné que lo acredita como raso de la Fuerza Aérea de República Dominicana. En su bolsillo se encontró la suma de RD$91, 000.00 pesos en efectivo. También, se le ocupó un reloj Rolex, un guillo, y un anillo.

En el lugar del hecho fueron colectados cuatro casquillos calibre 9 milímetros, 15 casquillos calibre 40 milímetros, y tres proyectiles, dos de ellos mutilados.

Según el reporte, el atacante penetró por la verja y despojó al mayor de su arma de reglamento con la que escapó en una motocicleta, que luego abandonó en el sector Los Maestros.

Las autoridades revelaron que en un bulto de mano de Paulino Castro se ocupó una pistola Glock, calibre 9mm., sin documentos hasta el momento, con impacto de bala en su empuñadura, la suma de US$4,324 y una cartera con todos sus documentos personales.

También se encontró un carné que lo acredita como raso de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), la suma de RD$91,000 en efectivo, un reloj marca Rolex, un guillo, y un anillo.

-- publicidad --