SANTO DOMINGO.-La Policía apresó anoche a un ex miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) acusado de ser uno de los matadores de la niña María Elizabeth Silvestre Cabrera, de un año y ocho meses, ocurrido el pasado domingo en el sector Katanga, de Los Mina, en un enfrentamiento a tiros entre dos bandas que se disputaban los puntos de drogas.
El general Nelson Rosario, vocero de la institución, identificó al detenido como Gabriel de Jesús Acevedo (Gaby), quien habría sido dado de baja de la FAD luego de haber desertado en fecha no establecida.
Expresó que a De Jesús Acevedo se le ocupó la pistola Bersa calibre nueve milímetros, la cual fue analizada en los laboratorios del Departamento Científico de la institución, donde se estableció que ocho de los nueve casquillos y proyectiles encontrados en la escena del crimen coinciden con los obtenidos al disparar la pistola en mención.
Precisó que los investigadores, acompañado del procurador fiscal Ramón Veras, hallaron en el lugar donde fue muerta la infante nueve casquillos, un proyectil mutilado, con estriación visible hacia la derecha, con un peso de 7.8 gramos, para ser comparada con la referida pistola. El hecho sangriento aconteció a las 7:00 de la noche en la calle R-2, del sector la Neverita, de Kananga en los Mina, donde la niña hija de Zuleika Alvarez Valdez y Ramón Antonio Silvestre Cabrera, se encontraba jugando en la sala de su residencia.
En esa circunstancia fue herida de un disparo en el codo izquierdo con salida por el pecho, por lo que fue trasladada al hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, donde falleció posteriormente.
La Policía acusa como autores del crimen, además de De Jesús Acevedo, a los identificados sólo con los apodos de Chalequito y/o Nata, Mongolo, Caco, Junior, Rococó, Antonito y Jabao, quienes presuntamente andar fuertemente armados.
El general Rosario explicó que el teniente coronel José Rehazme Ferreras, comandante del Departamento de Investigaciones Criminales y Delitos Contra las Personas, tiene a su cargo profundizan las indagatorias para apresar y someter a la justicia a los autores de la muerte de la infante.