Viernes, 15 de febrero, 2019 | 9:16 pm

Apresan a un extranjero con 21 paquetes de droga en Aeropouerto Punta Cana

Foto de archivo
Foto de archivo


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público,  detuvó a un hombre que intentó introducir al país 21 paquetes de drogas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que dieron positivo a cocaína 19 kilos y 77 gramos, mientras que otros dos paquetes resultaron ser heroína, con un peso de dos kilos y 17 gramos.

El extranjero llegó en un vuelo procedente de Sudamérica por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia y al ser requisado su equipaje, en presencia de un fiscal adjunto, se encontraron los paquetes de la sustancia.

“El detenido esta siendo entregado al Ministerio Publico del municipio de Higuey para ser sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88”,  señaló la nota de la agencia antidrogas.

La DNCD junto a las demás instituciones de seguridad e inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria amplían las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el caso.