Apresan a dos hombres que realizaban compras fraudulentas mediante clonación de tarjetas

images

Santo Domingo.- Agentes del Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (Dicat), apresaron a dos hombres mientras intentaban realizar compras fraudulentas en una empresa utilizando tarjetas de crédito y débito clonadas por la suma de RD$65,000.00, en un hecho ocurrido en la avenida Duarte, Distrito Nacional.

La Policía dijo que los apresados son Hansel Manuel Ovalle Caba, a quien se le ocuparon 10 tarjetas de crédito y/o débito; dos celulares de distintas marcas; tres bouchers y un carro marca Honda Civic, año 2009, placa No.A651641.

Mientras que el segundo de los detenidos es Johan Manuel Castillo Abreu, a quien se le ocuparon cinco tarjetas de crédito y/o débito; la suma de RD$18,500.00 en efectivo y un celular.

Los detenidos intentaron realizar la citada compra fraudulenta de tres televisores de distintas marcas e igual cantidad de whiskys.

Tanto los prevenidos, como lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales
correspondientes, mientras que la Policía continúa las pesquisas para determinar otros posibles miembros de esta red de clonadores de tarjetas.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...