Lunes, 22 de julio, 2019 | 3:42 pm

Apresan a Andre Feitosa, acusado de estafar varias personas a través de Money Free

Brasileño Andre Feitosa
Brasileño Andre Feitosa


Santo Domingo.- Las autoridades apresaron ayer a Andre Feitosa, presidente de Money Free, quien es acusado de estafar a varias personas con sumas millonarias, mediante ese negocio piramidal.

El Ministerio Público solicitará medida de coerción este lunes contra el brasileño Feitosa, luego que víctimas estafadas interpusieran querella contra el implicado.

14d5b78a-1674-4140-92ff-6e27b481ff54

Feitosa fue apresado tras denuncias de varias estafas.

Feitosa se encuentra preso en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Además de Feitosa también están acusados Rafael Pimentel Méndez, Víctor Manuel Pichardo y Guarién Jesús Ariza Lluberes, señalados de cometer asociación de malhechores, delitos de alta tecnología y violación de la Ley Monetaria y Financiera.

La empresa Money Free presuntamente ha estafado alrededor de 1,900 personas por un monto de más de US$20 millones.

La forma de operar de los implicados en los distintos negocios piramidales era que las personas eran captadas para invertir mediante la promesa de que su dinero se duplicaría en un 100 %, sin hacer nada, y aumentaría cada vez que integraban otros inversionistas, lo cual no sucedió.

A través, de estos negocios incrementaron sus bienes, comprando apartamentos, jeepetas y vehículos de lujo, con dinero que invertían las víctimas con la promesa de que sus ingresos aumentarían, quedando frustrados sus sueños.

Vehículo de lujo en que se transportaba Andres Feitosa cuando fue apresado por las autoridades. Fuente externa

Vehículo de lujo en que se transportaba Andres Feitosa cuando fue apresado por las autoridades.
Fuente externa

Hay que recordar que la empresa Money Free, usó el mismo esquema que en el pasado fue empleado por Telexfree, compañía que pudo engañar a más de 500 mil personas en Estados Unidos, Brasil y República Dominicana en 2014, además de My Trader Coin, que el pasado año afectó a 800 ciudadanos.