Sábado, 20 de abril, 2019 | 11:32 pm

Apresan 3 presuntos cabecillas de red dedicada al robo de piezas de vehículos

procu


SANTO DOMINGO.-  Las autoridades desmantelaron una red que se dedicaba al robo, distribución y venta de piezas de repuestos de vehículos en distintos sectores del Distrito Nacional y arrestaron  tres cabecillas vinculados a esa actividad ilícita.

Los  arrestados son Edward Pérez y su pareja Massiel Acevedo, y  Elmer Encarnación (El Barón), quienes de acuerdo a la Procuraduría General de la República trabajaban con decenas de ladrones de repuestos y que serán sometidos a la justicia en las próximas horas, solicitando medidas de coerción en su contra por dedicarse a esa práctica ilícita.

 A través de un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República se informó que la labor de inteligencia incluyó el seguimiento a los ladrones con vídeos, el uso de agentes encubiertos y la vigilancia y el seguimiento constante a los negocios, lo cual permitió identificar cuatro comercios en el sector Villa Juana que se dedicaban a esa actividad y apresar a los principales coordinadores y ladrones de retrovisores, parrillas y tapa bocinas de la zona.

 Los negocios dedicados a ese tipo de actividad ilícita fueron identificados como Repuestos JR, ubicado en la calle Moca esquina Américo Lugo No.137, Villa Juana; Francis Vidrio, ubicado en la Calle Arturo Logroño; Auto Electrónica Triple A, calle Moca No. 136, y Repuestos Josue Auto Parts, ubicado en la calle Pedro Livio Cedeño esquina calle Seibo, todos localizados en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, en los cuales se ocuparon miles de piezas robadas. Dichos negocios fueron clausurados.

 En relación al operativo, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que contó con la participación  de unos 16 fiscales y 21 agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales, 60 agentes policiales y 40 de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquilla del Ministerio de Defensa.

 El equipo del Ministerio Público con la colaboración de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa practicó siete allanamientos en las viviendas de los imputados y en los referidos centros de repuestos implicados en la compra y venta ilegal de las piezas de vehículos robadas.

 La información destaca que fuentes de inteligencia corroboraron que dicha organización utilizaba el modo de valerse de los denominados “taxistas”, que son reconocidos delincuentes que se dedican a sustraerle piezas a vehículos que se encuentran estacionados en lugares públicos y residencias.

 Posteriormente, las piezas eran llevadas a determinados “Repuestos” en la zona de Villa María, Villa Consuelo y Villa Juana, entre otros sectores pertenecientes al Distrito Nacional, en donde se insertaban y vendían al público como “piezas usadas”, y producto de la actividad ilícita a la que se dedican han logrado beneficiarse de un considerable patrimonio ilícito.

 El magistrado Rodríguez hizo un llamado a los negocios a abstenerse de comprar piezas robadas de carros y motocicletas, ya que ello, dijo, los hace susceptibles de ser perseguidos penalmente.