- Publicidad -

- Publicidad -

Aportes históricos del boxeo

Hugo López Morrobel Por Hugo López Morrobel
Aportes históricos del boxeo
Hugo López Morrobel

Las sólidas demostraciones sobre el cuadrilátero en París 2024, ofrecidas hasta el momento por los boxeadores Cristian Pinales y Yunior Alcántara, colocan a la República Dominicana “a tiro de hit”, para obtener dos medallas.
Pinales ha dado cátedra en sus dos confrontaciones frente a rivales de mucha experiencia y excelente pegada.

Sin embargo, se la comportado como todo un maestro, ya que después de pegar con fortaleza, se sale del área de peligro, con rápidos desplazamientos por todo el cuadrilátero.

Creo que lo que su mayor debilidad esta en la confianza que muestra cuando baja completamente la guardia, dando oportunidades a sus rivales de que puedan encajar un golpe que lo lleve a la lona.

Alcántara, por su parte, tiene una versatilidad extraordinaria, aparte de una buena pegada, y con sus ágiles movimientos dificulta que sus rivales le pueden encajar un golpe de poder.

Estoy seguro que solo con pensar en el premio multimillonario que les espera si obtienen medalla, es un tremendo espaldarazo para seguir adelante tras sus objetivos.

Y aunque todavía a ambos les falta buen trecho por recorrer, dado que en la medida que avancen, más difíciles serán sus oponentes.

Sin embargo, hay que “pujar” desde cualquier lugar donde resida un compatriota, para con la fuerza de la fe, lograr que estos dos jóvenes pueden agregar otra página histórica al boxeo dominicano, ahora en París 2024.

RADARES.- El fútbol realizó un papel aceptable, aunque algunos entiendan que se cometieron muchos fallos. Sin embargo, no se le puede pedir más, por lo menos en esta coyuntura, y esperar próximas competiciones, en las que tendrán más experiencia.

Etiquetas

Hugo López Morrobel

Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de la ...

Artículos Relacionados