Apoderan tribunal conocerá demanda para designar administración construcción Punta Catalina - El Día Portada

Apoderan tribunal conocerá demanda para designar administración construcción Punta Catalina

Apoderan tribunal conocerá demanda para designar administración construcción Punta Catalina

Las plantas de carbón de Punta Catalina son construidas por la empresa Odebrecht, culpable de dar sobornos para obtener contratos en 12 países.

SANTO DOMINGO.-La Primera Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional fue apoderada de una demanda de referimiento que busca el nombramiento de una administración secuestraria que se encargaría de todo sobre  la continuación de la construcción del proyecto de dos unidades termoeléctrica a carbón en Punta Catalina.

La demanda fue presentada por el abogado del consorcio IMPE, Angel Moreta, quien  solicita que la administración la integren dos representante de esa entidad, dos de Aceros Estrella, un representante del CODIA, uno del Instituto de Contadores del país, y uno de la Cámara de Cuentas, como medida provisional, hasta tanto se conozca una demanda principal que existe.

Asimismo, pidió declarar una sentencia ejecutoria a cualquier recurso de apelación que se pueda interponer en contra de la misma, por existir un peligro inminente de un daño contra de los intereses del consorcio.

La construcción del proyecto Punta Catalina está a cargo de la  empresa Odebrecht,  la cual es representada en la demanda por los juristas Ricardo León y Robert Valdez.

El juez presidente del tribunal, Reinaldo Ferreira,  aplazó la demanda para el próximo 14, a los fines de que las presentaciones de recíproca de documentos, con un plazo hasta el 13 para depositar.

La administración secuestraria tiene la responsabilidad de vigilar y dar seguimiento a la construcción de las plantas de Punta Catalina.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas