Aplazan para el miércoles medida de coerción contra "Mantequilla"

Aplazan para el miércoles conocimiento de medida de coerción contra «Mantequilla»

Aplazan para el miércoles conocimiento de medida de coerción contra «Mantequilla»

Fscal pedirá prisión a Wilkin García Peguero (Mantequilla).

MONTE PLATA.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial aplazó para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana el conocimiento de  la medida de coerción contra  Wilkin García Peguero (Mantequilla).

La magistrada adoptó la medida para darle oportunidad a «Mantequilla» a que designe un abogado para que lo represente en el proceso y para convocar a siete víctimas que no estaban presentes en la audiencia  de hoy.

A su llegada al tribunal, García Peguero dijo que espera ser dejado en libertad para pagarle a las personas que reclaman el dinero que invirtieron en su compañía.

«Yo soy un hombre serio y lo que quiero es pagarle a un pueblo que necesita, no nos hemos negado a pagar», dijo mientras era trasladado a la sala de audiencias.

Advirtió que si lo condenan «el sistema es culpable de que ese pueblo que necesita no cobre su dinero».

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Ramona Santana Uceta y los adjuntos Yolitza Martínez, Félix Heredia y Ángela Contreras, quienes no hicieron oposición al reenvío de la audiencia.

El imputado fue arrestado el pasado jueves en la Policía Nacional en el Distrito Nacional donde acudió a realizar un video para probar que nadie lo estaba buscando, luego fue trasladado a Monte Plata y entregado a la procuradora fiscal Ramona Santana Uceta.

El imputado está acusado de estafar centenares de personas a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá.



El Día

Noticias Relacionadas