Jueves, 23 de mayo, 2019 | 12:50 am

Aplazan para el 14 de mayo recurso de apelación contra medida coerción implicados caso Grupo Tremols Payero



Foto: ELIESER TAPIA/archivo.
Foto: ELIESER TAPIA/archivo.


Santo Domingo.- Los jueces de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional aplazaron para el 14 de mayo el conocimiento del recurso de apelación contra la medida impuesta a los ejecutivos de Tremols Payero, acusados de   fraude fiscal por más de 4 mil millones de pesos en perjuicio del Estado.
El tribunal, presidido por el juez Felipe de la Rosa, adoptó la decisión para que el  gerente de la empresa Ramón Rafael Tremols Payero, sea trasladado desde su residencia donde cumple arresto domiciliario a la sala de audiencia.
También para que las imputadas Carmen Adela Tremols Cruz y Maritselly Cruz López,  apoderen un abogado o un defensor, por encontrarse en estado de indefensión.
En febrero, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso a  Ramón Rafael, fundador del Grupo Tremols, arresto domiciliario, colocación de un brazalete, impedimento de salida y una garantía económica de cinco millones de pesos.
En tanto, que a los imputados Eddy Samuel Tremols Payero y Doris Alexandra López Urbáez les dicto impedimento de salida, presentación periódica, y garantía económica de un millón de pesos.
Mientras que a Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz y Carmen Adela Tremols Cruz  les impusieron una garantía económica de RD$500 mil, impedimento de salida del país y presentación periódica. Y a Rafael Tremols Acosta le dictó como medida de coerción impedimento de salida.
En el recurso de apelación, el Ministerio Público y la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) están solicitando que le varíen la medida de  coerción que le fue impuesta a los imputados por  prisión preventiva.