Aplazan juicio Odebrecht para que Ángel Rondón “viva el duelo de su hijo"

Aplazan juicio Odebrecht para que Ángel Rondón “viva el duelo por el que atraviesa”

Aplazan juicio Odebrecht para que Ángel Rondón “viva el duelo por el que atraviesa”

Ángel Rondón es uno de los acusados en el caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesaron hasta el jueves el juicio seguido a los seis acusados de recibir sobornos pagados por la empresa Odebrecht para ser beneficiados con contrato de obra, tras el fallecimiento del hijo de Ángel Rondón, implicado en el proceso.

Esto, luego que acoger un pedimento de los abogados de Rondón que solicitaron al tribunal recesar el proceso debido que su representado está pasando por el dolor de la perdida de un hijo.

Por lo que el Ministerio Público no se opuso a ese pedimento por entender que si se suspende hasta el jueves próximo no afecta porque está dentro de los plazos procesales que la norma contempla, así se le da el espacio para vivir de una manera u otra el duelo por el que atraviesa.

La coordinadora de litigación, la fiscal Mirna Ortiz manifestó ante el tribunal que la pérdida de un hijo es una situación irreparable, que nadie quisiera verse en ella, en ningún momento.

“El Ministerio Público en primer orden quiere llevar la más sincera condolencia a la familia del señor Rondón por la pérdida, y su abogado hará llevar este mensaje a él, ya que la pérdida de un hijo realmente es una situación irreparable, en la que nadie quisiera verse en ella en ningún momento”, expresó la coordinadora de litigación la fiscal Mirna Ortiz.

El propio Rondón Rijo pidió a las jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional hacer una pausa en el juicio para así poder atender la urgencia familiar. «Vine porque nunca he faltado a una audiencia», especificó el imputado previo a solicitar el aplazamiento de la audiencia del lunes en la que debía continuar la exposición de sus alegatos finales en el sonado juicio.

Al día siguiente en la mañana fue que el empresario ofreció detalles del tipo de urgencia a la que se refería: su hijo estaba en cuidados intensivos y sería sometido a unos procedimientos médicos de emergencia.

Este miércoles su hijo, de 28 años falleció.

Rondón Marte, que nació con una condición de salud que perduró toda su corta vida, solía acompañar a su padre a algunas de las audiencias del caso Odebrecht y se distinguía por la cercanía con su padre.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas