Aplazan juicio de fondo contra Jhon Kelly Martínez, acusado de la muerte de Esmeralda Richiez

Aplazan juicio de fondo contra Jhon Kelly Martínez, acusado de la muerte de Esmeralda Richiez

Aplazan juicio de fondo contra Jhon Kelly Martínez, acusado de la muerte de Esmeralda Richiez

Ministerio Público solicita apertura a juicio contra profesor y su primo por muerte de Esmeralda Richiez

La Altagracia, Higüey. – El Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de la provincia La Altagracia,  aplazó para los días 15,16 y 22 de enero a las 9 de la mañana el juicio de fondo contra el profesor Jonh Kelly Martínez, acusado de provocarle la muerte a la adolescente Esmeralda Richiez, de 16 años, quien falleció desangrada, según el expediente del Ministerio Público.

La jueza Sagrario Del Río Castillo aplazó este martes la audiencia  para organizar la comparecencia de los testigos citados en el caso.

La noche del 12 de febrero del año 2023,  la adolescente salió de su hogar en sector Vista Alegre del  municipal La Otra Banda en Higüey,  junto al  sobrino del profesor,  Rubiel Morillo Martínez, y  tras tres alumnas que también son menores de edad.

Caso de Esmeralda Richiez 

Esmeralda Richiez, falleció el 12 de febrero del 2023.

De acuerdo al expediente  del Ministerio Público, Kelly Martínez profesor de matemáticas de Esmeralda mantuvo una relación sexual violenta con la menor causándole de  forma involuntaria laceraciones, abrasiones y contusiones que provocaron su muerte, debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.

Martínez  se le acusa de violar los artículos 265, 266, 302, 303, 303-4, 331 del Código Penal Dominicano, así como también el articulo 396 literales A, B, C, de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes y los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.

Asimismo, el informe citó que la violación sexual cuando hay agravantes conlleva una pena de reclusión mayor, que podría ser hasta 15 años.

 En prisión

John Kelly Martínez guardia prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.



Noticias Relacionadas