Jueza aplaza audiencia para que psiquiatra evalúe a supuesta raptora de niña

Jueza aplaza audiencia para que psiquiatra evalúe a supuesta raptora de niña

Jueza aplaza audiencia para que psiquiatra evalúe a supuesta raptora de niña

SANTO DOMINGO.- La jueza suplente de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Madeline Genao aplazó la audiencia donde se le conocerá la medida de coerción a la mujer acusada de sustraer a una recién nacida del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas.

El Ministerio Público solicitó la imposición de un año de prisión preventiva para Pamela Rosario Suárez, contra quien los fiscales obtuvieron evidencias que la responsabilizan del hecho ocurrido el pasado 20 de enero.

No obstante, la magistrada aplazó la audiencia para el próximo viernes 3 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana, tras acoger una solicitud de la defensa de la imputada que pidió ser notificada de varias pruebas, así como que su defendida fuera evaluada por profesionales de la psiquiatría.

La Fiscalía representada en este caso por Felbelys Rosario, Andrés Marte y Ana Sánchez, indicó que cuenta con suficientes evidencias testimoniales, documentales, audiovisuales, periciales y materiales, para lograr el envío a prisión de la imputada.

La solicitud de coerción establece que Rosario Suárez ingresó a la referida maternidad y, usando uniforme de enfermería, se desplazó por el centro de salud durante varias horas.

Específica que aproximadamente a la 01:00 de la madrugada ingresó a una habitación en el área de postparto, lugar en que se encontraba una joven madre, junto a su bebé, de dos días de nacida, y ante quien Pamela Rosario Suárez se presentó en la falsa calidad de enfermera de área.

Luego de colocar un termómetro a la criatura y asegurarle a la madre que la misma presentaba fiebre y que era necesario ingresarla en el área de perinato para normalizar su temperatura, la mujer salió de la habitación con la bebé en brazos.

La imputada luego escondió a la niña entre sus pertenencias para evitar ser advertida por el personal de servicio y las cámaras de seguridad, tomando un taxi en las afueras del hospital, que se encargó de trasladarla hasta una vivienda de un amigo localizada en la carretera vieja de Sábana Perdida, Santo Domingo Norte.

La mujer salió de la vivienda a tempranas horas de la mañana del día siguiente, sábado 21 de enero, con destino a la comunidad de Villa Rivas.

En la vivienda le esperaba su pareja sentimental, a quien le había dicho que mantenía un embarazo avanzado y que tuvo una cesárea el día 20 de enero de este año en un centro médico de la capital. Inmediatamente después la mujer fue arrestada en el lugar el 24 de enero pasado por miembros de la Policía Nacional.