SANTO DOMINGO.– Wilkin García “Mantequilla”, quien se hacia llamar el «Albert Einstein dominicano» por su «fórmula» secreta de multiplicar el dinero de la gente, reapareció anoche tras varios días sin rastro de su paradero.
“Mantequilla” se presentó en el Palacio de la Policía donde fue a poner una querella por los incidentes registrados en la «Villa» en que este pernocta cuando está en Sabana Grande de Boyá, previo al accidente de tránsito donde perdieron la vida su madrastra y un empleado de Inversiones 3.14. Esta villa y los vehículos en que se trasladaba «Mantequilla» son alquilados.
Lea también: Familia de Mantequilla se accidenta al intentar escapar de grupo exigía devolución de su dinero
«Lamentablemente perdimos vidas, ningún dinero del mundo puede comprar una vida humana, nosotros hemos estado sometido a muchas presiones, precisamente parte de algún plan y en nuestra villa hay familiares que recibieron amenazas hasta de secuestro», expresó «Mantequilla» a la prensa tras ser recibido por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
Ver esta publicación en Instagram
Wilkin García explicó que desde su empresa Inversiones 3.14 se ha estado orientando a los clientes del protocolo para entregarle el dinero a las personas que invirtieron, «pero por el proceso al que hemo sido sometido nosotros le pedimos a la población que nos dieran un plazo de 10 días para realizar los pagos y se han estado haciendo de manera gradual».
Se recuerda que «Mantequilla» llegó a grabar un video donde, junto a otras personas, canta en tono muy tranquilo paz en medio de la tormenta.
Lea también: “Inversionistas” de Mantequilla empiezan a perder la paciencia
El supuesto negocio de multiplicación de dinero y la «fórmula» secreta recibió su golpe mortal tras el aviso del superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., quien advirtió sobre la modalidad en la que cientos decidieron caer.
Según versiones, el accidente donde perdieron la vida la madrastra de «Mantequilla» y su empleado se produjo próximo al cruce de Monte Plata, cuando los ocupantes del vehículo descubrieron que supuestamente lo iban siguiendo, y al llegar a las cercanías de la Escuela de Ana Santana se registró el accidente.
Minutos antes, los inversionistas enfurecidos habrían quemado neumáticos frente a la “villa” donde se hospeda el propietario de la empresa 3.14 Inversiones World Wide SRL en el referido municipio.