APAP promueve educación con proyectos ambientales

APAP promueve educación con proyectos ambientales

APAP promueve  educación con proyectos ambientales

Colaboradores fortalecen la conciencia ambiental.

SANTO DOMINGO.-Con el propósito de contribuir a la preservación del medioambiente, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) capacitó a más de 2 mil estudiantes de la región Norte en temas ambientales, en el marco del proyecto de valoración de la toponimia.

Este proyecto fue desarrollado por la entidad financiera junto al Jardín Botánico de Santiago, con la finalidad de promover el estudio del origen y significado de las comunidades de la región Norte con nombres propios de especies de plantas.

“El compromiso de APAP con la preservación del medioambiente y la educación se evidencia con este proyecto de valoración de la toponimia y otras iniciativas alineadas a nuestra estrategia de sostenibilidad, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la Ley sobre Educación y Comunicación Ambiental”, expresó Mildred Minaya, vicepresidenta de Comunicación, Sostenibilidad y Reputación de APAP.

A través de este proyecto se sembraron más de 900 árboles en el Cruce de Guayacanes, Los Almácigos, Baitoa, Los Cocos, Las Canas, La Penda, Los Robles, La Ceibita, La Javilla, El Níspero y otras 20 comunidades de Santiago, en las que se impartieron talleres educativos sobre el origen de las especies, plantadas y su importancia cultural y ambiental.

Así como el fomento de la cultura ambiental al vincular el concepto de toponimia con el sentido de pertenencia a la comunidad y a una mayor conexión con las especies locales del país.

Acervo histórico

— El proyecto
“Este proyecto ha sido el primer esfuerzo para preservar y documentar el acervo histórico natural de la mayoría de estas comunidades”, sostuvo la ejecutiva Mildred Minaya.