Apagones y crisis de agua

Apagones y crisis de agua

Apagones y crisis de agua

Hay dos servicios básicos que entran en crisis de manera cíclica en el país. Se trata de la energía eléctrica y el agua potable a domicilio.

Esa situación se convierte en un ataque combinado a la calidad de vida de los ciudadanos que residen, sobre todo, en sectores urbanos, tanto del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El servicio de agua potable, de manera específica, pasa por un periodo muy crítico; y en condiciones tan deplorables que los ciudadanos no pueden recibir por vía normal el servicio de tan necesario líquido. Y si recurren a la compra a granel del agua no hay garantía en la calidad del producto que reciben.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, en situaciones extremas, tiene que recurrir a una flotilla de camiones cisterna, rebajando de esta forma el servicio que debe brindar de manera regular a una condición de ayuda humanitaria.

Las comunidades de lo que era el Gran Santo Domingo merecen recibir energía eléctrica y agua a domicilio de manera habitual.

No se concibe que en pleno siglo veintiuno República Dominicana viva todavía bajo el azote de los apagones. Se trata de dos servicios que, por demás, tienen un costo oneroso para los usuarios, ya que los abonados pagan por algo que no se recibe de manera convencional.

¿Podremos superar la escasez de agua y los apagones en algún momento? Esperamos que sí. El país tiene derecho a mejores condiciones sociales.



Etiquetas

Noticias Relacionadas