Apagón en hospital de San Pedro duró 35 minutos, no cinco

Apagón en hospital de San Pedro duró 35 minutos, no cinco

Apagón en hospital de San Pedro duró 35 minutos, no cinco

SANTO DOMINGO.-La cirugía realizada a la luz de celular por la doctora Jenny Rogers y un grupo médico y de enfermeras, ha encendido las redes con el desvelo de las deficiencias hasta histórica de los hospitales. Y convirtieron en tendencia en twitter al director nacional de salud.

La doctora Rogers respondió al doctor Mario Lama en las redes, al decir que el apagón en el centro hospitalario regional de San Pedro de Macorís duró aproximadamente 35 minutos y no cinco, como había dicho el director nacional de salud en un tuit.

Varios  médicos sacaron a relucir sus experiencias pasadas con ese tipo de precariedades, mientras que otros metieron la política al criticar a las actuales autoridades gubernamentales y de salud. Y hubo argumentos de defensa al gobierno de Danilo Medina.

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este sábado, el post inicial había sido compartido por 315 usuarios de twitter, generado 668 “likes” y 168 twitts citados.

La información de la cirugía sin energía eléctrica fue colgada en la cuenta de la usuaria @JuliSeEs con etiqueta a la cuenta de la cirujana @JennyRogers1310, esta última encabezó el equipo médico interviniente.

Raudo, el director nacional de salud, doctor Mario Lama, se apresuró a explicar por qué suceden esas situaciones, consciente de que las larvas volcánicas estaban tocando sus pies. Su cuenta @drmariolama es tendencia este sábado por la mañana.

El funcionario explicó que la situación ocurrió porque la planta de emergencia duró cinco minutos en encender cuando se fue la luz, sacó el cuerpo al comentar que hospital tiene años de abandono y deterioro, al tiempo que anunció que el lunes intervendrá ese hospital para mejorarlo.

Este sábado, el SNS formalizó el anuncio de intervención con un comunicado distribuido en redes y entre la prensa.

La autora del twitter convertido en información por la prensa tradicional, respondió los comentarios de Lama:

“Buenas noches, doctor Mario Lama, no sé si respondió como director del SNS o como un político en campaña. Hay que tener niveles. La salud no es de colores políticos, la salud es del pueblo dominicano. Las denuncias, sea quien sea, se toma en consideración”, comentó.

Tras el post, colgado la noche de este viernes, una avalancha de comentarios colmó las redes, unos a favor del sentido de servicio de la cirujana, otros que la criticaron y también quienes dirigieron sus ataques al gobierno.

Hubo comentarios para atacar la denuncia, mientras otros politizaron el tema y hubo hasta quien dijo sólo falta que pidan carnet del PRM (el oficial Partido Revolucionario Moderno) en los hospitales para atender a los pacientes.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas