Antonio Taveras “Vamos a insistir en la necesidad de enmendar el Código Penal”

Antonio Taveras “Vamos a insistir en la necesidad de enmendar el Código Penal”

Antonio Taveras, presidente de la comisión de Justicia del Senado.

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, dijo hoy que insistirá en enmendar algunos aspectos del Código Penal que entiende deben estar contenidos en la importante pieza.

Citó lo referente a la mujer y el abuso doméstico, la discriminación y la prescriptibilidad del crimen de corrupción y las penalización a los partidos políticos.

“Cuando un hombre viola a una mujer sin importar que fuera su pareja, había una condena de cuatro a diez años eso se redujo a una pena de entre uno y seis meses. Cosas como la discriminación tuvieron una redacción medio extraña por lo que sigue siendo discriminatorio el Código”, dijo Taveras.

Expresó que en cuanto al tema de la corrupción, no se pudo lograr que el delito no prescribiera y en cambio, se le puso un plazo de veinte años.

“Estábamos planteando que los partidos al igual que todas las razones sociales sean penados y la propuesta era de cien a 1,000 salarios mínimos pero al final se mandó a la Ley de Partidos”

Aseguró que el tiempo les dio la razón cuando denunció que se aspiraba a aprobar un Código Penal sin leer.

Elogió que todas las recomendaciones del Ministerio Público hayan sido incorporadas.

“Vamos a proponer que se abra una discusión en la comisión, sino presentaremos un informe disidente”, prometió el legislador.



Avatar

El Día

Etiquetas