Martes, 26 de marzo, 2019 | 1:50 am

Antonio Marte pone la reversa: Guaguas de Conatra montarán haitianos

Antonio Marte, Presidente de Conatra.
Antonio Marte, Presidente de Conatra.


SANTO DOMINGO. – El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, echó  atrás la medida de prohibir a los choferes afiliados a ese sindicato abordar a ciudadanos haitianos sin importar estatus migratorio.

Tras expresar sus disculpas tanto al pueblo haitiano como al país en sentido general, Marte expresó que la medida iba a afectar a la población inmigrante y enfatizó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

“Contra el pueblo haitiano ni ningún inmigrante tengo nada en contra. Espero que entiendan que los abusos cometidos de las autoridades al retener y mantener nuestras unidades durante meses llevó a que expresara de manera radical nuestra posición. Reconozco que no fue de la mejor manera”, sostuvo.

Aseguró que seguirán  luchando para que les  devuelvan las unidades retenidas  sin afectar la población inmigrante irregular.

“No quise herir a nadie y como he dicho desde el inicio, mis disculpas, pero es desesperante la situación. Represento a los chóferes y propietarios de autobuses en el país. Seguiremos luchando para que esos abusos no sigan sucediendo y que nuestra lucha no afecte a la población”, indicó a través de su cuenta en Twitter.