SANTO DOMINGO.– La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) juramentó su nueva Junta Directiva para el período octubre 2013 a octubre del año 2014, en la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la institución, realizada anualmente de acuerdo a sus estatutos sociales.
La directiva estará integrada por Laura Peña Izquierdo, presidenta; Eugene A. Raúl Grullón, primer vicepresidente; Pilar Haché, segunda vicepresidente; Biviana Riveiro, secretaria; Osvaldo Oller, vicesecretario; Juan Mustafá, tesorero; Manuel Luna, vicetesorero; Raúl Hoyo, vocal; Radhamés Martínez, vocal; Javier Tejada, vocal, y Frank Elías Rainieri, pasado presidente.
El presidente saliente, Frank Elías Rainieri, rindió un informe de las actividades y programas realizados durante el período de su gestión, presentando las Memorias 2013, en la que se resaltan los logros obtenidos por la Asociación este año.
En este acto, Rainieri agradeció a la directiva saliente, dirección ejecutiva, equipo administrativo y en especial a cada uno de los miembros de la Asociación, por la confianza depositada en la Directiva saliente que condujo el destino de la institución por todo un año.
De su lado, Laura Peña Izquierdo, presidenta electa de la institución, compartió con los presentes los principales retos que tiene la nueva directiva de ANJE durante su gestión y resaltó que, “la nueva Junta Directiva de ANJE inicia su gestión bajo una coyuntura nacional particular que nos aclama que llegó el tiempo de implementar las reformas que requiere la República Dominicana”.
Asimismo, agregó que el resultado deficitario del Proyecto de Ley de Presupuesto 2014 refleja la necesidad de adoptar reformas en el país en sectores de prioridad para el desarrollo económico, como son fiscal, eléctrico, educativo, institucional y mercado laboral.
En este sentido, explicó que “el resultado final del Proyecto de Ley de Presupuesto es una voz más que nos reclama que llegó el tiempo de implementar las reformas que requiere la República Dominicana. Decimos esto porque la propuesta refleja un déficit fiscal equivalente a 2.8% del Producto Interno Bruto, lo que incrementará el nivel de endeudamiento público a 42% del PIB. Este nivel es superior a lo recomendado por el FMI, para economías emergentes como la nuestra, en términos de la sostenibilidad de la deuda”.
La nueva junta directiva de ANJE expresó que trabajará arduamente con el dinamismo que les caracteriza como jóvenes empresarios y conscientes de que ha llegado el momento de promover e implementar las reformas para transformar la nación.