Aníbal de Peña será sepultado hoy en Texas
Santo Domingo.-Aníbal de Peña, un artista que desarrolló su carrera a partir de la década del 60 participando activamente en la Revolución de Abril de 1965, falleció de una neumonía que lo llevo a intensivo por casi 15 días, a los 90 años de edad.
Peña murió alrededor de las 9:45 de la noche del domingo en un hospital de Texas, Estados Unidos, donde se encontraba ingresado por problemas en los pulmones, informaron ayer los medios locales.
“Es un duro golpe para la familia, ya que estaban muy unidos y también para el país, que ha perdido a un gran artista”, indicaron familiares.
- Publicidad -
Canciones
Aníbal de Peña es un intérprete y autor destacado por sus canciones a la patria como lo hizo con temas como “Patria querida”, “Enriquillo y soldados valientes” (Himno a la Revolución de Abril, del 1965).
Otra de sus grandes composiciones fue “Mi debilidad”, la cual ha marcado a más de una generación en sus más de 50 años de trayectoria en la música, siendo interpretada por diferentes artistas.
También es creador de la música del himno del Partido Revolucionario Dominicano, cuyas letras son obra del fallecido líder político José Francisco Peña Gómez.
A Peña le sobreviven, además de su esposa, seis hijos, entre ellos Ilumín, Ylianna y Alihjei, estas tres últimas, producto de su último matrimonio.
El artista compartió autoría del himno del Partido Revolucionario Dominicano, en el que hizo la música y el fenecido José Francisco Peña Gómez las letras.
Luto
— Lucha
Aníbal de Peña fue un destacado compositor e intérprete que brilló en diversos géneros musicales, incluyendo la música social. Es especialmente conocido por ser el autor del “Himno a la Revolución de 1965”.
Etiquetas
Artículos Relacionados