New York.-El prospecto Ángel Villalona informó el martes que retiró su demanda judicial contra los Gigantes de San Francisco luego que la organización lo reintegró a su lista activa de ligas menores.
Villalona demandó a los Gigantes el 6 de agosto por cinco millones de dólares en daños y perjuicios, bajo el argumento de que lo mantenían como jugador inactivo a pesar de haber sido sobreseído de una acusación de homicidio.
La única finalidad que perseguía con dicha acción era que (el club) decidiera finalmente cuál sería su estatus (del jugador) luego de recibido el descargo, dijo Villalona en un comunicado enviado a la AP.
Pero en modo alguno tuve intenciones de cuestionar jurídicamente la actuación, siempre correcta, de los Gigantes de San Francisco con relación a mi caso y sobre todo, al largo período en que he estado en la Lista Restringida de las Grandes Ligas, agregó.
En 2006, Villalona, entonces de 16 años, recibió 2,1 millones de dólares para firmar. Villalona fue acusado de la muerte a balazos de Mario de Jesús Valete, de 25 años, en septiembre de 2009.