Ángel Rondón pide cadena de oración por un hijo que está en intensivo

Ángel Rondón pide cadena de oración por un hijo que está en intensivo

Ángel Rondón pide cadena de oración por un hijo que está en intensivo

Ángel Rondón fue condenado ayer a ocho años de cárcel por el caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO.El empresario Ángel Rondón, implicado en el caso Odebecht, informó que solicitó al tribunal aplazar la audiencia porque su hijo más pequeño se encuentra ingresado en cuidados intensivos en un centro de salud.

Rondón, a través de su cuenta de Twitter, pidió un cadena de oración por su vástago.

«Soy ser humano por encima de todas las cosas. Les pido por favor sus oraciones», expresó en la referida red social.

Lea también: Caso Odebrecht, un caso que se le complica al Ministerio Público

“Me presenté a la audiencia el día de hoy como siempre lo he hecho desde que inició este proceso, y tuve que pedirle al tribunal nos permitiera salir de la misma porque mi hijo más pequeño ha sido ingresado y está en cuidados intensivos”, señaló Ángel Rondón.

 

 

Sobre el caso Odebrecht 

Con la exposición de las conclusiones por parte del Ministerio Público, el juicio en primera instancia del caso Odebrecht entra en su fase final luego de 314 días desde que se dio el primer mayetazo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
En el devenir del proceso la artillería del Ministerio Público ha tenido altas y bajas que le han cambiado el ritmo de sustentación de la acusación.

El principal traspiés sufrido por el Ministerio Público fue la decisión del Tribunal de excluir de la acusación las delaciones premiadas de los principales ejecutivos de Odebrecht en el país, que hasta ese momento parecían la espinal dorsal de la acusación.

El juicio de fondo abrió su audiencia el 21 de noviembre con una retahíla de incidentes por parte de los imputados y su extensa barra de defensa.

Las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, que habían sido apoderadas del caso en junio del 2020, dieron respuestas a cada una de ellas para darle paso a los debates y la presentación de las pruebas contra los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

Luego de las conclusiones del Ministerio Público, corresponde a los imputados exponer las suyas. Esta fase del proceso concluye cuando el Ministerio Público haga las refutaciones.

Conclusiones defensas
La defensa de Rondón inició su exposición el jueves y se estima que tomará seis días de sesiones para completarla.

El Tribunal ha elaborado una especie de calendario de exposiciones de los imputados.

Sigue Víctor Díaz Rúa para los días 17, 19 y 20 de agosto. Los abogados de Andrés Bautista, presentarán sus conclusiones los días 23, 24, 26 y 27 de agosto; la defensa de Galán lo hará e 30 y 31 de agosto, mientras que los representantes legales de Rodríguez expondrán el 6 y 7 de septiembre y se concluirá con Pittaluga los días 9, 13, 14 y 16 de septiembre.

Al término el Ministerio Público tiene derecho a hacer una réplica.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas