Ángel Rondón cree autoridades divulgaron foto cádaver de Reinaldo Pared

Ángel Rondón cree autoridades divulgaron foto cádaver de Reinaldo Pared Pérez

Ángel Rondón cree autoridades divulgaron foto cádaver de Reinaldo Pared Pérez

Ángel Rondón acude a Funeraria Blandino para dar condolencias a familiares de Reinaldo Pared Pérez.

Santo Domingo.- El empresario Ángel Rondón, principal implicado en el caso de sobornos Odebrecht, acudió hoy al velatorio de Reinaldo Pared Pérez, a quien consideró un gran amigo, un hombre ejemplar y solidario.

Rondón al llegar a la Funeraria a solidarizarse con los familiares dijo que la noticia ha consternado al país, pues no se esperaba que eso ocurriría en un hombre como Reinaldo.

Dijo que la última vez que lo vio fue hace cuatro meses y estaba en buen estado anímico pese a su enfermedad.

En cuanto a la fotografía del cuerpo sin vida del exsecretario ad-vitan del PLD que fue divulgada en las redes sociales, expresó que es una lástima y que posiblemente las autoridades fue que la difundió.

«Es una lástima y posiblemente esa foto fueron las mismas autoridades que la subieron, porque sus familiares no lo iban a hacer, eso fueron las personas que lo socorrieron. La verdad que da lástima ver una foto así de una persona sin importar la calidad», manifestó Rondón.

Te invitamos a leer: Charlie Mariotti considera «asqueroso y perverso» acto de divulgar imagen de Reinaldo Pared Pérez

Desde ayer diversas personalidades han arribado al velatorio a expresar sus condolencias a los familiares del secretario ad- vitan del PLD y han resaltado la figura y virtudes que adornaban a Pared Pérez.

Entre las personalidades que han acudido está Danilo Medina, Candy Montilla de Medina, Charles Mariotti, Temístocles Montás, José Ramón Peralta, Lucia Medina , Miriam Cabral, Francisco Javier García, Robert de la Cruz, Francisco Domínguez Brito, entre otros.

El velatorio de Pared Pérez se extenderá hasta las 3:00 de la tarde de este sábado, hora que iniciará el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Jardín Memorial en la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte para recibir cristiana sepultura.

Por el cuidado que impone el rebrote de la Pandemia Covid-19, que implica mantener el distanciamiento y evitar las aglomeraciones,  se ha decidido limitar la ceremonia de despedida a la Funeraria y al Cementerio Jardín Memorial.

Desde la tarde de este viernes los miembros de los Comités Político y Central estarán realizando la guardia de honor en el velatorio.

Le sobreviven su esposa Ingrid Mendoza de Pared, su madre doña Milagros Pérez viuda Pared, sus hermanos Sigfrido, Carlos y Reinzi Pared Pérez, sus hijos Reinaldo Pared Suazo , Melinne Pared Suazo , Andrés Arturo Pared Mendoza y María del Pilar Pared Mendoza.

El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, murió la noche del pasado jueves en lo que parece ser un suicidio.

Pared Pérez estaba padeciendo episodios de depresión como consecuencia de los problemas de salud que le provocó un cáncer que se le detectó hace dos años y por el cual estaba en tratamiento.

El dirigente político se quitó la vida en una residencia veraniega en Juan Dolio, donde permanecía gran parte de su tiempo luego de la enfermedad.

Pared Pérez fue presidente del Senado por siete años y en dos oportunidades intentó obtener la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

El suceso ocurrió en la habitación principal de la casa en Juan Dolio, donde Pared Pérez estaba junto a su esposa. Estaba vestido con camisa manga larga, sandalias y un pantalón tipo jean negro.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas