Ángel Dior cuenta su historia urbana desde La 42 en Capotillo

Ángel Dior cuenta su historia urbana desde La 42 en Capotillo

Ángel Dior cuenta su historia urbana desde La 42 en Capotillo

Ángel Rosario es el nombre real de Ángel Dior quien se ha vuelto el mas escuchado en el pais.

Santo Domingo.-Apostado en una esquina del barrio, con un mural a su espalda que decía “Aleja vive”, recibiendo silbidos de quienes lo veían al lado de un equipo de reporteros del periódico EL DÍA, en la misma calle que lo vio crecer, La 42 de Capotillo, el emergente artista urbano Ángel Dior contó la historia de cómo de vendedor de chocolates se subió a una tarima antes 50 mil personas a cantar como invitado del famoso Bad Bunny en el Estadio Olímpico.

Es un chico normal, de esos que solo esperan un golpe de suerte para salir de la pobreza, nació en Villa Maria pero desde niño bajaba a Capotillo en donde fue creciendo y formando su vida.

Todo un fenómeno
Convertido en el fenómeno del momento, Ángel entiende que le ha llegado su momento porque sus temas son ahora mismos los más escuchados en Youtube y varias de las plataformas de música streaming.

Ángel Rosario, (su verdadero nombre), está prendiendo las alarmas de todos los urbanos y compañía de música que se preguntan quién es ese joven del que todos hablan en la actualidad. Canta entonado, con una melodía que tiene a muchos sorprendido, pero es que su influencia musical la tiene del trap americano.

La espera
Con un bulto largo colgado en su hombro, una camiseta blanca, jean negro y una gorra, Ángel esperaba en un colmado del Capotillo por esta entrevista.

Fue cariñoso y lo primero que dijo al vernos fue “mi mama como esta usted, esto es Dios que me lo está dando después de yo pasar tanto trabajo, papá Dios tiene algo para todos solo hay que esperar”, y así se desarrolló un diálogo en el que el rememoró su vida de hoy y la de antes.

“En esta calle, La 42 me crié caminando todos los días con una funda de chocolate vendiendo para ayudar a mi familia, mientras corría entre las gentes, esquivando todo tipo de cosa iba cantando trap americano, porque usted ve yo solo escucho los cocolos americanos, aunque no se lo que dicen las letras eso es mi vida, mi vibra escuchar a esos artistas”, cuenta Dior que se puso ese nombre porque un “pana”, le dijo que todo artista grande se pone el nombre de una marca importante.

El nuevo urbano que tiene pegado los temas “Aio”, “Piropi, “Millonario”, entre otras, asegura que ya tiene propuesta para ser firmado y el pedido de varios artistas para colaborar juntos. En este trayecto Ángel Dior no está solo, lo acompañan desde el primer Heinrich Heondel de Aza, Edwin José Maldonado Pérez, Pablo José Maldonado Pérez, Francis Antonio Rosario, Derlyn Daniel Martínez Severino, entre otros más.

Lo que espera
Pero aún así con la fama que va corriendo hacia él su humildad se siente cuando dice que lo quiere es lograr ayudar a su familia y seguir trabajando con la gente que desde el día uno está con él apoyando a que su música se haga realidad. Por eso su madre es figura vital en su carrera, ella maneja su dinero y está siempre a su lado.

Es el segundo de seis hermanos, y aunque no pudo criarse en una familia como todo niño, Angel Dior dice que a sus 20 años tiene una historia larga.



Cristina Liriano

Noticias Relacionadas