Andrés Lugo: “La sociedad quiere un partido diferente”

Andrés Lugo: “La sociedad quiere un partido diferente”

Andrés Lugo: “La sociedad quiere un partido diferente”

Andrés Lugo.

Santo Domingo.- Andrés Lugo, candidato a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que de ganar esta posición trabajará para acercar esa entidad a la gente, para escuchar sus demandas y necesidades.

¿Qué le inspiró aspirar a la Secretaría General ?

Que la sociedad dominicana necesita de una organización política que se diferencie del resto y de las que forman parte del deteriorado y anacrónico sistema tradicional. Y estoy cien por ciento seguro que se puede construir un partido que rompa con la pobreza.

¿Cuáles serían los principales temas durante su gestión?

Estoy consciente que la gente demanda de un partido que priorice algunos temas que son urgentes para el país, pero sin olvidarnos de los temas importantes, como son: articular una propuesta definida y clara de cómo enfrentaremos los problemas de la pobreza de millones de dominicanos, la delincuencia, la corrupción, el desempleo, el alto costo de la vida, la salud pública, la calidad de la educación, entre otros. Pero también una oposición enérgica y los temas de democracia interna e institucionalidad.

¿Cuáles cosas deben cambiar en el PRM?

Haremos del PRM una opción política viable, democrática y alternativa, ya que solo nos dio tiempo de organizarnos electoralmente para 2016. Convocaremos de inmediato un Congreso reformador, que deberá decidir el modelo de partido que queremos y cómo formaremos a cada uno de nuestros miembros.

 

 

¿Con qué sello quiere sea recordada su gestión?

 

Impulsaremos cambios profundos y trascendentales desde la secretaria general que harán del PRM una organización modelo, actualizada y moderna, que generará confianza en el ciudadano, y eso indudablemente, liderará  la transformación de todo el sistema político en el país y hará avanzar la democracia. Estoy seguro que se puede.

¿Por qué los perremeístas deben darle un voto de confianza?

 

Porque pueden apreciar que tenemos muy claro lo que debemos hacer y como lo haremos. Además, actuaremos de manera institucional, sin imposiciones ni ataduras. Combinaremos, en el partido, la experiencia de los más avezados con la energía de los más jóvenes y la extraordinaria capacidad de nuestras líderes mujeres, para lograr una organización que priorice fundamentalmente a la gente, en especial a los sectores más necesitados y vulnerables.

¿Podrías mencionar varios puntos de su plan de trabajo al frente de la Secretaría General?

 

Hemos diseñado un programa de gestión sobre la base de varios ejes temáticos de lo que debe ser un partido moderno. Y un partido moderno es un partido con orientación ideológica; un partido transparente, que use las TIC’s; de una oposición de propuestas en todos los órdenes; con una dinámica de crecimiento a nuevos sectores; un partido cerca de la gente en sus demandas, necesidades y aspiraciones. Se que con nuestra determinación y voluntad lo lideraremos y lo lograremos.

¿Qué mensaje le daría a la nueva generación de jóvenes que están en el PRM?

 

Que somos la esperanza de un pueblo que necesita encarecidamente que sigamos poniendo nuestras capacidades, empeño, dedicación, trabajo y esfuerzo en favor de la construcción de una organización política moderna para el desarrollo social, económico, político, institucional y humano de la República Dominicana.



Degnis De León

Degnis De León