Ana Villanueva en acción en uno de sus combates en Juegos Panamericanos. La dominicana se prepara para Japón.
SANTO DOMINGO.-La meta de todo atleta, es lograr el sueño olímpico, cuando se realiza esa misión el deportista logra una gran satisfacción en su carrera.
Para la doble campeona panamericana de karate Ana Villanueva esa es la gran misión, y se prepara a todo dar para hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, el próximo año.
Villanueva no pudo obtener el tercer título panamamericano en los Juegos de Lima, Perú, pero eso no la detiene en ir tras la clasificación para los Juegos Olímpicos.
“Estoy enfocada en mi preparación, para darle al país la más codiciada medalla, un campeonato olímpico, cuando por primera vez el karate participe en un evento de este nivel”, dijo confiada la destacada atleta criolla.
Villanueva ganó el oro en los Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011, y repitió la hazaña en Toronto 2015. Además tiene tres títulos en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
A la Premier League
Ana Villanueva forma parte del equipo de karate dominicano que viajará el próximo lunes a España para participar en la Premier League, evento a celebrarse allí y que suma puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en agosto de 2020. También estarán en ese certamen las karatecas Karina Díaz, Tanya Rodríguez, Anel Castillo y Deivis Ferreras, entre otros.
“Aun quedan muchos eventos para sumar puntos, antes del clasificatorio final, que será en mayo del próximo año y al que iremos en excelentes condiciones, ya que entrenamos sin desmayo para ello”, proclamó la atleta.
Manifestó que luego de la Premier League en España se tomará el descanso navideño para entrar en acción nuevamente en enero, y en el mes de febrero volver a otro evento mundial en Francia, con miras a seguir avanzando para Tokio.
Los entrenamientos
Villanueva y la selección completa de ocho karatecas entrenan a diario en el pabellón de la disciplina, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo la dirección del técnico Antonio Vólquez.
“Todos practicamos con una misión, clasificar a los Juegos de Japón y luego poner el nombre del país en alto como siempre lo hemos hecho”, dijo.
52 Kilogramos.
Es la categoría de Ana Villanueva, quien está enfocada en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.