Lunes, 19 de agosto, 2019 | 12:30 pm

Ana de los Santos, de ser ‘gordita’ algo lenta al oro en 10 mil metros Juegos Nacionales

Ana revela que ha trabajado sin descanso para convertirse en gran atleta

Ana de los Santos.
Ana de los Santos.


SALCEDO.- Hace apenas cuatro años, Ana de los Santos, representante del Norte (tenía 19 entonces), era una joven ‘gordita’ y sin una gran actitud para entregarse a los  ejercicios. Pero un buen día decidió cambiar de rumbo, se motivó, empezó a entrenar y ejercitar su cuerpo en la disciplina de atletismo; y hoy los resultados no se han hecho esperar.

Ayer, en el inicio de las competencias de este deporte en los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, Ana tuvo la oportunidad de demostrar lo que ha progresado como atleta en  ese tramo y lo hizo con creces, conquistando la medalla de oro en los 10 mil metros planos.

“Me siento extraordinariamente bien”, dijo de los Santos luego de la prueba. “Ha sido todo perfecto para mí. “Mi primeros Juegos y mi primera medalla de oro”.

La atleta cibaeña relata que “no pude estar presente en la inauguración de estos Juegos la pasada semana, “pero a través de la televisión y videos, puede apreciar que esto se veía como si fueran unos Juegos Olímpicos. Estamos demostrando que en República Dominicana podemos dar más”.

“Con esa motivación viene aquí a Salcedo”, reveló la atleta de 23 años. “Estaba tan preparada y ansiosa por competir, que quería derrotarme hasta a mí misma”, expresó. “El resto iba a depender de mis compañeras de Zona”.

ana

“Fue una gran competencia, primera vez que compito con el Norte, realicé un trabajo muy fuerte en la preparación para este evento. Me siento bastante agradecida y bendecida por ganar la medalla de oro y formar equipo con mis maravillosas compañeras de Zona”, expresó la atleta.

Metas

Como atleta disciplinada que es, Ana de los Santos ahora enfoca su atención a metas mucho más grandes. “Lo primero es que no paro ni pararé nunca de entrenar, segundo continuaré con mi concentración, mente positiva y trabajo arduo, en busca de convertirme en una gran atleta y poder darle brillo al país y nuestros símbolos patrios en eventos internacionales”, puntualizó.

Todo de maravilla

En cuanto al alojamiento o Villa para los atletas, De los Santos confiesa que “mis compañeros de la Zona Norte me han dicho que todo está bastante bien, limpio, ordenado, organizado y perfecto. No ha habido queja con estos Juegos, al contrario ha habido muchas cosas positivas que al país le   que ahora tiene de más”, enfatizó.